Reclamar Comisión Apertura Hipoteca
Devolución comisión apertura hipoteca
Prácticamente toda persona que haya contratado una hipoteca ha pagado indebidamente por la comisión de apertura a su banco. Si es su caso, contacta inmediatamente con nuestros abogados expertos en Derecho Bancario para ayudarle a que le devuelvan en importe de esta comisión.
Es su dinero y tiene derecho a recuperarlo. Puede recuperar entre 1.500 y 5.000 euros sin coste alguno, SIN LETRA PEQUEÑA.
Inicialmente, el Tribunal Supremo dictaminó que no se podía evaluar si la cláusula era abusiva o no, incluso si se demostraba que la comisión no correspondía a ningún servicio prestado. Pero recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha revertido esa decisión y ha determinado que la comisión de apertura de hipoteca es abusiva (y por lo tanto ilegal) cuando el banco no pueda justificar que el importe de esa comisión responde a un servicio concreto relacionado con la concesión de la hipoteca.
Gracias a apolo abogados y economistas, todos nuestros clientes ya están reclamando la comisión de apertura de tu hipoteca con la ayuda de nuestros abogados especializados en Derecho Bancario. No espere más para recuperar lo que es suyo.
RECLAMAR ES GRATIS
No cobramos NADA al cliente, ningún tipo de provisión de fondos, todos los costes del procedimiento los asumimos nosotros.
SIN MOVERTE DE CASA
Con el envío de la documentación a nuestro equipo jurídico es suficiente para tramitar la reclamación . SIN TENER QUE ACUDIR A JUICIO.
RECUPERA EL 100%
Una vez ganado el procedimiento, el cliente recupera el 100% de la indemnización más los intereses, nuestros honorarios los paga el banco.
1º PASO
Revisión de la documentación y análisis de viabilidad.
2º PASO
Reclamación extrajudicial al banco, realizada por nuestros letrados.
3º PASO
Interposición de la demanda judicial en caso de que la anterior resultase infructuosa.
4º PASO
Seguimiento del procedimiento, con atención personalizada y continua con el abogado asignado.
¿Qué son los gastos de apertura de un hipoteca?
Los bancos añaden un porcentaje adicional al importe de la hipoteca como comisión de apertura para cubrir los costos del estudio de gastos, el estudio de riesgos y la tramitación del préstamo. Esta comisión se cobra una sola vez y suele oscilar entre el 0,5% y el 1% del importe del préstamo. Anteriormente, la Ley Hipotecaria en España separaba los gastos de estudio y apertura, pero ahora solo se puede cobrar la comisión de apertura que incluye todo.
Recientemente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que la comisión de apertura que se cobra al solicitar una hipoteca puede considerarse abusiva si no se cumplen ciertos requisitos de transparencia. El juez nacional debe verificar que el prestatario comprende la naturaleza de los servicios proporcionados y los gastos previstos en la cláusula.
Se puede reclamar la comisión de apertura de una hipoteca
Cualquier persona que haya firmado una hipoteca en la que se tuvo que realizar un desembolso en concepto de comisión de apertura.
Para comprobar si has sido afectado por la cláusula abusiva y poder reclamar la comisión de apertura de tu hipoteca, nuestro equipo de abogados analizará el contrato de préstamo hipotecario, es decir, la escritura, en la cual aparecen reflejadas las comisiones pagadas en forma de cláusula. Póngase en contacto con nosotros y la analizaremos de forma gratuita y sin compromiso.
Reclamación de la comisión de apertura de una hipoteca cancelada
La respuesta depende de si existen cláusulas nulas en el contrato hipotecario.
Si hay cláusulas nulas, no hay límite de tiempo para solicitar la nulidad. Sin embargo, para reclamar cantidades, existen plazos específicos.
Si tiene dudas sobre si puede reclamar o cuánto podrías recuperar, haganos llegar una copia de su escritura hipotecaria y le brindaremos toda la información necesaria.
Plazo de reclamación de las comisiones de apertura hipotecarias
En nuestro despacho de abogados, ofrecemos un servicio jurídico con el fin de reclamar la comisión de apertura de manera gratuita. Es decir, nuestros honorarios son cubiertos por la parte demandada en caso de éxito.
Además, en APOLO ABOGADOS si ganamos el caso, el cliente se queda con el 100% del importe reclamado, ya que cobramos nuestros honorarios de las costas de la parte demandada. Así, el cliente puede recuperar lo que pagó de más en su hipoteca de manera rápida, segura y sin ningún coste adicional.
Si quiere que comprobemos si su hipoteca está afectada por alguna cláusula abusiva de manera gratuita y sin compromiso contacte con nosotros. En nuestro despacho, le ofrecemos un servicio de reclamación de gastos hipotecarios gratuito y con una garantía única en el mercado. Déjenos ayudarle a recuperar su dinero